A la hora de abrir tu propio negocio, hay una serie de factores que debes tener en cuenta. Abrir una nueva empresa, o darte de alta como autónomo, no solamente significa acudir a la oficina correspondiente y firmar algunos papeles.

En este artículo, vamos a ver algunos de los gastos más comunes que debes tener en cuenta como emprendedor. Así, podrás calcular mucho mejor a cuánto deben ascender tus ingresos para cubrir estos gastos.

Gastos a tener en cuenta

Para saber el coste real que tendrá en tu vida y en tu economía el inicio de tu negocio, necesitas saber qué gastos debes tener en cuenta. ¿Has hecho los cálculos para conocer cuáles serán tus gastos? 

Gastos de inscripción de la empresa

Hay una serie de gastos que es posible que tengas que hacer cuando comiences con tu negocio. Inscribir a tu empresa en el registro mercantil o pagarle a un asesor para que te dé de alta como autónomo representará una serie de gastos.

Sin duda, es la primera inversión que tendrás que hacer en tu negocio y debes estar preparado para ella antes de lanzarte a abrir.

Gastos de asesoría

Los gastos de asesoría son los más frecuentes. Además, si quieres que alguien te lleve de manera regular el tema fiscal de la empresa, necesitas la ayuda continua de un asesor. Por eso, probablemente, tengas que pagar una mensualidad para mantener al gestor pendiente de tus movimientos.

Impuestos

Los impuestos y los pagos a la Seguridad Social son un gasto muy importante y que no debes olvidar, y mucho menos dejar de pagar. Algo que suele funcionar es guardar de cada factura la parte correspondiente a los impuestos que tendrás que pagar por ella. De esa forma, no llegarán los trimestrales y te cogerán “por sorpresa” y sin dinero en la cuenta.

Gastos de marketing

Si abres una empresa, necesitas que las personas la conozcan. Necesitarás hacer una página web y es posible que también tengas que pagar publicidad. Sea cual sea la manera que vayas a emplear para darte a conocer, lo más probable es que tengas que pagar por ella.

Compra de equipos y mobiliario

La compra de los materiales para trabajar, los equipos necesarios y el mobiliario puede representar un gasto bastante importante. Aunque se desembolsará una sola vez, puede ser uno de los grandes gastos que harás al comenzar tu actividad. 

Gastos de oficina y suministros

Los gastos de oficina y suministros son, sin duda, uno de los más preocupantes para muchos emprendedores que acaban de comenzar su actividad. Es un desembolso de dinero mensual que muchas veces se siente que está desaprovechado.

Las oficinas por horas pueden ser la solución para este punto y el anterior. Con el alquiler de una oficina por horas, solamente pagarás por el tiempo efectivo que vas a utilizar la oficina y su mobiliario.

En Justime contamos con oficinas por horas en Barcelona, con todas las comodidades necesarias para que lleves a cabo tu trabajo pagando solamente por el tiempo que utilizas, y ahorrándote el gasto en suministros.