A lo largo de los últimos meses, nos ha tocado vivir una de las épocas más extrañas de este siglo. A nivel mundial, han cambiado muchos aspectos cotidianos. Asuntos que estaban tan arraigados en nuestra personalidad y comportamiento, como saludarnos con un beso, han quedado en el pasado y, si no, al menos están pausados.

Esto ha hecho que muchas empresas comienzan a plantearse cuál es la mejor opción para establecer sus oficinas. ¿Es el teletrabajo? ¿Las oficinas de toda la vida? ¿El coworking? ¿Las oficinas por horas? En este artículo veremos cuál de todas esas opciones es la mejor.

No todo es paz y tranquilidad en el teletrabajo

¿Te has planteado si teletrabajar es la mejor opción para tu empresa? Puede que sí. Son muchas las empresas que están implementando este sistema de trabajo. Sin embargo, no todo es positivo en este sistema de trabajo.

Hay quienes no consiguen concentrarse en casa porque tienen familia o no disponen de una zona destinada únicamente al trabajo. No todo es paz y tranquilidad en el teletrabajo, y muchas veces no es posible ser productivo en casa. 

El coworking y compartir espacios ya no es tan buena idea

El coworking era una de las opciones que más triunfaron antes del COVID. Parecía una forma más económica y práctica de trabajar. Compartir espacios con otras empresas se planteaba como una opción muy productiva.

Sin embargo, y debido a las necesidades de distanciamiento social, es muy probable que el coworking ya no tenga tanto “espacio” en nuestras vidas.

Las oficinas “de toda la vida” siguen siendo lo más caro

Las oficinas de toda la vida podrían parecer una buena opción si nos centramos solamente en el distanciamiento social.

Sin embargo, la desventaja que siempre han tenido este tipo de oficinas sigue siendo la misma: es la opción más cara. No solamente tienes que pagar por el alquiler de la oficina durante todo el mes, la utilices o no. Además, tienes que hacer frente a otros gastos como los suministros o el mobiliario de oficina. 

Las oficinas por horas: ¿la mejor opción?

Las oficinas por horas cuentan con diferentes ventajas que hacen que sean la mejor opción en estos tiempos. Veamos cuáles son algunas de las ventajas más destacables, en comparación con las otras formas de oficina que hemos visto:

  • Alquilar una oficina por horas en Barcelona te permite concentrarte en el trabajo. Además, el hecho de que sea por horas y solamente dispongas de ella durante un tiempo limitado, hace que te centres mucho más en lo que tienes que hacer. Por eso, son una opción que mejora mucho la productividad.
  • En una oficina por horas no necesitas compartir espacios con otros emprendedores. Dado que cada uno alquila su propio espacio, podrás estar en conexión con otros profesionales, pero con el distanciamiento social apropiado.
  • Son una opción económica. En la oficina por horas no pagas por el tiempo que no estás utilizando la oficina. Esto hace que sean la opción más económica ya que, además, no tendrás que pagar suministros.

Sin duda, en tiempos de COVID y distanciamiento social, alquilar una oficina por horas en Barcelona es la mejor opción para establecer tu negocio.